Agradecimiento al público y a Value School
El pasado 20 de junio tuvimos el inmenso placer y el enorme privilegio de presentar en la Value School nuestra modesta obra “La Guerra Financiera Asimétrica.” El entorno era altamente hostil: día de calor en Madrid invitando al “terraceo”, partido de la selección nacional y unos ponentes, nosotros, ajenos a la industria financiera. De ahí que nuestra sorpresa fuera enorme al constatar un lleno casi total en la sala de conferencias de la Value School y nuestro agrado mayúsculo por haber vendido y firmado muchos ejemplares al final del evento. La experiencia ha sido magnífica, del tipo de cosas que resultan mejores que las expectativas previas.
Pueden comprar el libro en Amazon y Value School
Por eso nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento al público que acudió al evento (y también a quienes lo siguieron en streaming) por habernos recibido de manera tan entusiasta y, por supuesto, por haber adquirido nuestro pequeño opúsculo dedicado a la gestión pasiva. No es fácil escribir un libro. Menos aún publicarlo. No digamos ya venderlo. Máxime si se trata de cuestiones financieras dado el poco interés que esta temática suscita. De ahí nuestro aprecio a todos los asistentes quienes, por cierto, nos hicieron preguntas de lo más interesantes, revelando un alto grado de formación y cultura financiera. Para un público, en definitiva, tan encantador y agradable vale la pena transitar por todos los sinsabores que conlleva escribir y publicar un libro. Nos consta que se lo pasaron muy bien durante la charla y no creemos que haya mejor recompensa que esa.
Nuestro agradecimiento se extiende a la Value School (que ha patrocinado y prologado la GFA), un entorno de libertad y difusión de la cultura financiera, algo muy necesario en nuestro país. Tal es así que nos parece mucho más probable que Cobas AM consiga una rentabilidad neta de impuestos e inflación del 15% compuesto anual para sus partícipes que el lograr de manera efectiva y patente una mejora del nivel de la cultura financiera en España. El reto nos parece tan titánico que la VS merece un sonoro reconocimiento por todas las iniciativas llevadas a cabo, algunas tan valiosas como la traducción al español de libros clave de la inversión bursátil.
En especial nos gustaría destacar la labor de Luis Alberto Iglesias (@educalibertad), presentador y moderador de los eventos por la ayuda ofrecida a quienes no estamos acostumbrados a hablar en público. El formato pregunta-respuesta en modo diálogo que él utiliza con innegable acierto contribuye a desarrollar de manera ágil y entretenida el contenido de unas conferencias cuyos temas pueden resultar áridos a quienes no tienen la costumbre de frecuentar la temática financiera. Luis Alberto nos parece un comunicador de primera y desde aquí le animamos a continuar, de la mano de su ya famosa entradilla, con su labor en la VS. La experiencia de compartir plató con él ha sido extraordinaria y nada nos gustaría más que repetirla.
Por todo lo anterior, muchas gracias a todos y esperamos que disfruten de la indolora y poco sangrienta “Guerra Financiera Asimétrica.”