“SIMPLIFICA Y CONVIÉRTETE EN UN GRAN INVERSOR”, EL NUEVO LIBRO DE DAVID BLANCO GALISTEO

by in Finanzas, Opinión y Actualidad, Principios de Inversión 17 octubre 2020

David Blanco Galisteo (@dblancodividend) es muy conocido en la comunidad inversora española por ser ya el autor de dos libros célebres. Uno, “Gana dinero en bolsa como inversor particular”, y el otro, “Aprende a invertir con sabiduría.” Como no hay dos sin tres, vuelve a la carga con su tercera obra, titulada “Simplifica y conviértete en un gran inversor.”

David es un inversor activo que analiza y compra por sí mismo las acciones. Aunque se trata de una obra de lectura recomendable para todo tipo de inversor, nosotros creemos que su público natural lo constituye el inversor dispuesto a sacrificar tiempo y trabajo a destajo en la búsqueda de oportunidades de inversión. No va dirigido al inversor interesado en temas que ahora pueden resultar más populares, como la gestión pasiva o la asignación de activos, aunque a él también le resulte útil, sino más bien al sufrido y laborioso inversor particular que prefiere no delegar y comprar (y vender) las acciones por sí mismo.

El título del libro condensa a la perfección la filosofía del autor en cuanto al proceso inversor, que puede resumirse de la siguiente manera en palabras del propio David:

“Escribir este libro para mí supone una reafirmación de la importancia de la simplicidad a la hora de invertir, es algo que intento potenciar cada día. Probablemente, un analista pueda parecer más inteligente para una persona iniciada analizando negocios mucho más complicados. Sin embargo, el reto para alguien que intenta mejorar como inversor no es parecer más listo a los ojos de los demás, sino obtener buenas rentabilidades con el dinero ahorrado.”

“SIMPLIFICA Y CONVIÉRTETE EN UN GRAN INVERSOR”, EL NUEVO LIBRO DE DAVID BLANCO GALISTEO

En el tercer libro de David podrás averiguar quiénes son sus gestores de fondos preferidos. Volverás a la infancia, referencia inesperada del stock picking. Te enterarás de una divertida historia cuyo protagonista no es otro que Charlie Munger. Encontrarás capítulos dedicados a parejas de empresas que conoces perfectamente. Pero también capítulos cuyo protagonista es una sola compañía. Hallarás episodios que involucran a sectores enteros. Conocerás la diferencia entre un producto de lujo y uno premium. Te toparás con un animal mitológico llamado Hidra. Hasta podrás curiosear en el principal error de inversión cometido por David. Y, a pesar de no ser un libro muy largo, de muchas más cosas de las que a priori cabría esperar en base a su extensión.

Te recomendamos, pues, su lectura puesto que siempre resulta interesante e instructivo aprender de las experiencias vitales de los demás. David Blanco Galisteo te lo expone, efectivamente, con simplicidad, haciendo hincapié en el proceso antes que en el resultado.

En sus propias palabras:

“La gran mayoría de inversores nos acercamos a la bolsa buscando riqueza y enriquecimiento personal. Pero los que perduran realmente en los mercados son aquellos que adoptan la inversión como un estilo de vida y disfrutan del proceso.”

Disfruta, por tanto, del proceso siempre excitante de leer por primera vez un libro que da lo que promete.

 

4 Comments
  1. Me alegro que hayan vuelto a la carga con el blog. Un saludo.

  2. José Jiménez Martínez 18 octubre 2020 at 20:30 Responder

    Hola no recibo email confirmacion suscripción. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *