#QICOMMUNITY: THINKING VALUE, INVESTMENT COMMUNITY

by in Opinión y Actualidad 10 abril 2017

QUIET INVESTMENT COMMUNITY, PIENSE “VALOR”, ACTÚE “CON VALOR”

Nos gusta invertir y nos gusta de verdad.

Nuestras claves son la independencia, la paciencia y la constancia.

Nuestra meta, aportar luz al inversor.

Desde que en 2013 fundamos Quiet Investment, blog de divulgación financiera y análisis de empresas, hemos surcado las procelosas aguas del mercado bursátil español anticipándonos a las tormentas y alertando al inversor del peligro de los escollos “marítimos”, tal como hicimos con Abengoa, Ohl, Gowex, Carbures y otras tantas.

Catalogados como uno de los escasos research independientes de España y animados por la comunidad financiera, comenzamos este nuevo proyecto inspirados en los principios que nos vieron nacer, la protección de los intereses del inversor y la elaboración de análisis independientes, cimentados en los más sólidos principios de inversión.

RESEARCH RETAIL

Le invitamos a formar parte de #QIcommunity, QUIET INVESTMENT COMMUNITY, a través de:

ZONA INVERSOR donde encontrará diferentes niveles de suscripción (Basic, Standard, Advance y Premium) así como la información financiera de mayor calidad relativa al mercado bursátil español. Contenido exclusivo relativo a compañías cotizadas en nuestro mercado, así como una gran variedad de materiales complementarios y servicios de apoyo que incluyen reports, training, webinars, comentarios en línea y value room, una plataforma colaborativa de intercambio de información y experiencia entre inversores de todas partes del mundo + info

Le invitamos a que descargue de forma gratuita los #QIreport PRELIMINAR, PROSEGUR y #QItraining “MÁRGENES BRUTOS”, que encontrará una vez realizado el REGISTRO en la Zona Inversor, y conozca las empresas que cotizan en España según su segmento de capitalización, desde el IBEX35 al IBEX Medium Cap y el Small Cap, pasando por el novedoso MAB o Mercado Alternativo Bursátil, tanto de Empresas en Expansión como de SOCIMIS, las recién nacidas REITs españolas.

Aquel inversor interesado en una empresa concreta puede adquirir el análisis de ésta y otras, próximamente en REPORT MARKET.

LINKEDIN GROUP THINKING VALUE, INVESTMENT COMMUNITY

Animamos a la comunidad inversora a que se unan al grupo de Linkedin “Thinking Value, Investment Community”, una comunidad en torno al Value Investing en la que primará el intercambio de información y experiencia entre inversores.

RESEARCH CORPORATIVO

#QIresearch, análisis financiero independiente, puesto a disposición de gestoras y otros inversores institucionales, sociedades cotizadas o que aspiren a cotizar en España + info

4 Comments
  1. Que gran noticia que esteis de vuelta!! You were sorely missed.
    (Perdon por la ausencia de tildes pero escribo con teclado UK)
    Un abrazo y a seguir dando guerra

  2. Miguel Angel Murgui Bañón 22 septiembre 2017 at 14:53 Responder

    Hola buenas tardes, soy novato y me gustaría invertir un poco, pero sabiendo lo que se hace, hace tiempo me liaron los de zoneoptions, y mucho rollo, pero me fastidiaron 2000€ unos jetas. ahora no se de donde me han contactado de Thinking Investment, y por eso les escribo, porque al buscar información de estas personas, me han salido Uds. si me indicaran como funcionan, lo agradeceria. Saludos y gracias.

    • Hola,

      Previa (y muy sinceramente) nos gustaría señalar dos cosas:

      1.Para quien carece de conocimientos mínimos sobre inversión existe una manera sencilla y práctica de batir a largo plazo al 80%-90% de los profesionales: se llama inversión indexada o inversión en fondos índice.

      2.Para quien aspire a obtener una rentabilidad superior a la media que ofrece el mercado, fácilmente alcanzable a través de la opción anterior, existen fondos de gestión activa tipo retail y ajenos al páramo bancario, como Cobas, Azvalor, Metavalor, Bestinver… y alguno más (no muchos) en nuestro mercado.

      Las dos opciones anteriores son apropiadas para el inversor que no dispone de tiempo ni conocimientos adecuados para comprar a título individual acciones o cualquier otro activo cotizado.

      En cuanto al uso de opciones y demás instrumentos apalancados, Quiet Investment no sabe nada ellos ni los utiliza ni mucho menos los recomienda. La inmensa mayoría de inversores pierden dinero con ellos y su función principal no es funcionar como mecanismo de ahorro y capitalización para el ciudadano interesado en la independencia financiera sino en proporcionar comisiones a los brokers y demás intermediarios.

      Finalmente, Quiet Investment es una casa de análisis de empresas españolas orientada al pequeño inversor y también al institucional que elabora informes individualizados (3 mensuales) relativos a las compañías del mercado continuo que, por su calidad, creemos que son de interés para el inversor. Además, se proporciona con cada informe una ficha didáctica para aprender a analizar una empresa. Funcionamos a través de una suscripción mensual y nuestra perspectiva de análisis es fundamental y value investing orientada al largo plazo.

      Un saludo
      Quiet Investment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *